Madrid, 29 ene (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos señaló hoy que el futuro del turismo español pasa por la cooperación entre todos los socios: las administraciones y las empresas privadas.
Clos, que clausuró el IV foro sobre el turismo organizado por Exceltur, destacó que el sector tiene en España gran dinamismo, pero dijo que se encuentra ante un momento en el que debe tomar decisiones importantes por los cambios estructurales a corto y medio plazo.
La valoración que se puede dar del momento que vive el turismo en España es "favorable" a juicio del ministro, en un momento en que se produce un cambio "del modelo" con una gran competencia internacional, sobre todo por los mercados emergentes, que obliga a las empresas a "adaptarse" a los nuevos tiempos y a aprovechar las oportunidades de los mercados internacionales.
El cierre del año 2007 ha demostrado la fortaleza del sector, que ha registrado la llegada de 59,2 millones de turistas extranjeros, un millón más que en el 2006, y con un volumen de ingresos que se ha incrementado un 4,3 por ciento.
El ministro hizo también una breve reseña de los cuatro años de la legislatura e indicó que en el 2004 la llegada de turistas extranjeros se situó en 52,4 millones, cifra que ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a los 59,2 millones del último ejercicio.
A nivel de ingresos, en estos cuatro años se ha logrado la cifra total de 106.374 millones de euros. EFECOM
jf/lgo
Relacionados
- Economía/Energía.- Unesa, a favor de que la UE cargue a las empresas la emisión de CO2 "siempre que sea para todos"
- ¿Por qué todos quieren ser como Toyota?
- Coches al alcance de todos: los utilitarios que cambiaron la historia
- Economía/Motor.- Todos los fabricantes japoneses de automóviles, salvo Mazda, aumentaron su producción mundial en 2007
- Pizarro: habrá debate con Solbes si se trasmite a todos los medios por igual