Empresas y finanzas

El golf generó ingresos de 700 millones de euros en la Costa del Sol en 2007

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El golf generó en la Costa del Sol 400 millones de euros en 2007, lo que supone un 10 por ciento de los ingresos totales por turismo, cifra que se eleva a 700 millones si se contabilizan las repercusiones indirectas del mismo, según los datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En el acto de presentación de la segunda edición del Costa del Sol Masters Madrid de golf, el presidente del Patronato, Juan Fraile, subrayó la importancia de este deporte "que logra romper la estacionalidad del turismo en la costa malagueña" y destacó que la intención de esta edición es "atraer al golfista madrileño hacia esta zona turística del sur".

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presente en este acto, apuntó también en esta dirección al afirmar que la incentivación de los proyectos de campos de golf realizadas desde la Administración suponen "una apuesta por un turismo de calidad, además de cantidad y algo más que sol y playa".

Álvarez destacó la "increíble oportunidad" para el turismo que suponen las nuevas infraestructuras desarrolladas en Málaga e hizo referencia a la línea de alta velocidad estrenada el pasado mes de diciembre, la nueva Estación Marítima y la ampliación puesta en marcha del aeropuerto Pablo Picasso, a la vez que animó a "exprimirlas al máximo".

La titular de Fomento resaltó las cualidades del AVE que cubre el trayecto Madrid-Málaga e incidió en el compromiso de puntualidad del servicio, "el primero del mundo que devuelve el importe íntegro del billete cuando el retraso supera los 30 minutos".

Según la ministra, el aeropuerto malagueño tiene ya licitadas las obras de ampliación que consistirán en la construcción de una segunda pista, una segunda terminal y un aparcamiento, así como la remodelación de la terminal ya existente y los accesos al aeródromo, un proyecto que supondrá un desembolso de 200 millones de euros.

Álvarez se refirió también al hecho de que Málaga "se convertirá en un futuro en la provincia con más conexiones de alta velocidad", una vez que el proyecto del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol sea una realidad.

Este corredor conectará Málaga con Huelva, Almería, Algeciras y Ronda, además de con Madrid, Córdoba, Sevilla y Valladolid.

La Costa del Sol recibió en 2007 más de 9,5 millones de turistas, según datos de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) para el Patronato de Turismo, lo que supone un incremento del 2,73 por ciento con respecto al año anterior.

El aeropuerto malagueño recibió un 3,4 por ciento más de viajeros que en 2006, llegando a 13 millones de pasajeros, cifra que se pretende aumentar este año hasta los 20 millones.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol pretende, según su Plan de Acción para 2008, lograr una mayor cualificación del destino, desestacionalizar la demanda, aumentar los ingresos generados por los visitantes y diversificar los mercados más allá de las fronteras.

En este sentido, potenciarán los 73 campos de golf construidos en la provincia, así como el turismo interior y cultural bajo el lema "La Málaga de Picasso". EFECOM

avh/aa/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky