Aldeasa factura 830 millones de euros, un 14,7% más
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Autogrill registró en 2007 unos ingresos consolidados de 4.861,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,7% (un 28,8% a precios constantes) en relación con el ejercicio anterior, cuando ingresó 3.929 millones de euros, informó hoy la compañía.
El grupo italiano destacó que todas sus delegaciones regionales contribuyeron a este "fuerte crecimiento" y precisó que las firmas HMSHost y Aldeasa, participada al 50% con la hispano francesa Altadis, registraron un incremento de dobles dígitos en su facturación al crecer un 14% y un 14,7% respectivamente.
Por otro lado, la firma transalpina indicó que las ventas en Europa en 2007 alcanzaron los 1.928 millones de euros, un 12,4% más, mientras que su resultado bruto de explotación consolidado aumentó un 8,9%, hasta 560 millones de euros.
Asimismo, Autogrill informó de que las inversiones industriales del grupo aumentaron en 2007 un 28,5%, hasta 275 millones, principalmente ligadas a proyectos de desarrollo y renovación de localizaciones vinculadas a nuevos contratos o extensiones de acuerdos existentes.
En este sentido, la compañía señaló que su endeudamiento financiero neto alcanzó los 1.200 millones de euros, un 53,7% más que en 2006, principalmente por efecto de las adquisiciones realizadas.
HMSHOST AMPLIA CONTRATO CON EMPIRE STATE BUILDING HASTA 2020.
Por otra parte, el grupo italiano anunció que su filial estadounidense HMSHost ha negociado una ampliación hasta 2020 de la concesión que ostenta en las tiendas del edificio Empire State de Nueva York con la que prevé obtener una facturación acumulada de 190 millones de dólares (129 millones de euros) en los próximos doce años.
La compañía explicó que remodelará su actual espacio en el emblemático rascacielos neoyorquino, cuya concesión se remonta a 1991, en una única área de ventas de 279 metros cuadrados ubicada en el piso 80ª del edificio y que recibirá la denominación 'Empire State Building: The Store'.
La localización del nuevo área de ventas de Autogrill se situará en la ruta de salida de las excursiones turísticas que visitan el edificio y ofrecerá a los clientes una amplia gama de productos. El horario de apertura de los establecimientos será de 8h a 14h, siete días a la semana, durante todo el año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Autogrill adquiere la división de catering de la aerolínea checa Czech Airlines
- Economía/Empresas.- Autogrill adquiere las actividades de CBR Incorporated en Estados Unidos por 16 millones
- Economía/Empresas.- Autogrill ganó 142,6 millones hasta septiembre, un 1,9% más
- Economía/Empresas.- Autogrill presenta su colección de ropa y complementos bajo el eslogan "Aquí vestirse cuesta menos"
- Economía/Empresas.- Autogrill renueva la concesión en tres aeropuertos de EEUU, que generarán ventas por 317 millones