Bruselas, 29 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) pretende ampliar las competencias de la Agencia europea para el Control de la Pesca y espera que este organismo se traslade a Vigo (Pontevedra) a final de este semestre, aproximadamente.
El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, ha manifestado su intención de aumentar el "mandato" de la Agencia -organismo que tiene como objetivo coordinar las actividades de inspección y control pesquero de los países de la UE- según un discurso difundido hoy.
Borg ha subrayado que quiere ampliar las competencias de la Agencia, dentro de las medidas que Bruselas prepara para mejorar el control y la vigilancia de la pesca.
"Entre las nuevas tareas que podría efectuar la Agencia, una sería la coordinación de las medidas de control del mercado y de los transportes transfronterizos", ha destacado el comisario.
Estas competencias, según Borg, son "pasos importantes" a la hora de controlar las fases de la cadena para supervisar cómo llega el pescado a las mesas de los consumidores europeos.
La Agencia, que cuenta con una plantilla inicial de 50 personas, tiene como objetivo coordinar las actividades de inspección y control de los países de la UE, con el fin de asegurar que se cumplen mejor las reglas de la Política Pesquera Común (PPC).
Este organismo empezó a funcionar provisionalmente en Bruselas pero su localización definitiva estará en Vigo y, según fuentes comunitarias, el traslado a la ciudad gallega "podría producirse en torno a junio" de este año, aunque esta fecha podría variar. EFECOM
ms/jma
Relacionados
- Malo Molina no ve escenario de "cambio abrupto" o parón en economía zona euro
- Bush promete 2.000 millones de dólares para el cambio climático
- RSC.- Junta de Andalucía amplía el plazo de subvenciones para financiar actividades sobre cambio climático
- UGT insta a continuar cambio modelo crecimiento e invertir en valor añadido
- RSC.- El Gobierno de Castilla-La Mancha compensará las emisiones de CO2 de la I Convención de Cambio Climático en España