BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) contará con paneles solares fotovoltaicos que producirán electricidad y evitarán la emisión a la atmósfera de 11.700 toneladas de CO2, informó hoy la compañía automovilística. Con una potencia de más de 8,5 MW, la instalación producirá 11,2 GWh anuales de electricidad y estará en funcionamiento a finales de año.
En total, habrá más de 206.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas destinadas a la obtención de energía solar, informó la filial de Volkswagen en un comunicado. La producción se derivará hacia la red eléctrica para su posterior distribución.
A partir de marzo ya estarán instalados los paneles solares en el tejado del edificio corporativo de Seat en Martorell y también en una de las campas de almacenamiento de vehículos producidos.
El siguiente paso será cubrir la totalidad de dos de las campas de distribución con una superficie de más de 66.000 metros cuadrados y las cubiertas de los talleres de montaje 8, 9, 10 y 11, que añadirán otros 139.000 metros cuadrados.
Este proyecto de Seat no es el primero que aplica una firma de automoción en Barcelona, ya que Nissan ya tiene en marcha paneles solares en los techos de sus instalaciones de la Zona Franca.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Generalitat creará un centro de excelencia formativo del sector de la automoción en Martorell
- Economía/Motor.- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) produce su coche seis millones
- Economía/Motor.- Seat ultima un centro de formación cofinanciado con la Generalitat en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- Seat instala en su Centro Técnico de Martorell un simulador que analiza el comportamiento del ESP
- Economía/Motor.- Trabajadores de Sysmo se concentran a las puertas de la planta de Seat en Martorell (Barcelona)