BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La planta de Seat de Martorell (Barcelona) fabricó hoy su unidad número seis millones, un vehículo Ibiza Ecomotive --el modelo de la marca más respetuoso con el medioambiente-- de color blanco con motor 1.4 TDI de 80 CV, según informó la compañía automovilística propiedad del Grupo Volkswagen.
Desde su inauguración en 1993, la fábrica de Martorell ha aumentado su producción desde las 1.500 unidades diarias a las 2.000 actuales. Asimismo, mientras que en sus orígenes se producían sólo los modelos de Seat Ibiza y Córdoba, ahora se producen todos los que oferta la marca a excepción del Alhambra. Esto supone un total de siete modelos diferentes fabricados en tres plataformas.
El vicepresidente de producción de Seat, Wolfram Thomas, felicitó a la plantilla por el esfuerzo colectivo y apostó por seguir trabajando para hacer de la factoría catalana un centro de producción "orientado al futuro en materia de tecnología, proceso productivo y protección medioambiental, que destaca por el elevado compromiso de su equipo humano".
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat ultima un centro de formación cofinanciado con la Generalitat en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- Seat instala en su Centro Técnico de Martorell un simulador que analiza el comportamiento del ESP
- Economía/Motor.- Trabajadores de Sysmo se concentran a las puertas de la planta de Seat en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo