SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa alavesa Intermaher, distribuidora exclusiva en el Estado de máquinas Mazak, batió en 2007 su récord de contratación, al recibir pedidos que superaron por primera vez los 20 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25% sobre el ejercicio 2006.
En un comunicado, la empresa precisó que el incremento se deriva de "la tendencia del mercado español a la adquisición de máquinas de alta productividad, como los tornos fresadores tipo Integrex, los centros horizontales, centros de cinco ejes, tornos nexos con varios cabezales y eje Y".
En este sentido, detalló que se trata de "máquinas robustas, rápidas y precisas, que permiten terminar piezas complejas en un mínimo número de atadas, fáciles de programar y de poner a punto en los cambios de referencias".
Los clientes de Intermaher, cerca de 550, proceden de sectores muy diversos como aeronáutica, automoción, médico, defensa, fabricantes de producto propio y subcontratación en general. En la actualidad, la empresa, con sede en Vitoria, posee 1.400 máquinas operativas en el Estado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Autogrill eleva sus ingresos en 2007 un 23,7%, hasta los 4.861 millones de euros
- Economía/Empresas.- Nokia lanzará una oferta sobre la noruega Tolltech a 1,98 euros por acción
- Economía/Laboral.- Las empresas tendrán que pagar 547,9 euros adicionales a cada trabajador por la desviación del IPC
- Economía/Empresas.- Arregui supera el 22% en Ence tras invertir casi 11 millones de euros en acciones
- Economía/Empresas.- Isidre Fainé invierte 400.000 euros en títulos de Abertis