Buenos Aires, 26 ene (EFECOM).- Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, desmintió hoy que haya registrado nuevas demoras en su servicio durante los últimos días y aseguró que alcanzó "un índice de puntualidad del 80 por ciento en sus vuelos".
"Este indicador, del 21 al 26 de enero, supera el obtenido en la tercera semana" de este mes, indicó un comunicado de la compañía divulgado hoy, luego de las denuncias de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) sobre las presuntas demoras que registra la empresa.
El director de comunicaciones de la aerolínea, Jorge Molina, consideró que "son poco serias" las declaraciones de la entidad y señaló que están basadas "en información errónea".
Los dichos de la asociación se produjeron después de las demoras de hasta catorce horas en vuelos de la aerolínea en los aeropuertos de Ezeiza, el principal del país, y Jorge Newbery, para vuelos domésticos de Buenos Aires, así como cancelaciones sin previo aviso.
Aerolíneas Argentinas, en la que el Estado argentino tiene el cinco por ciento del capital accionarial, atribuyó los problemas a un conflicto desatado por los pilotos, que no se presentaron a los vuelos asignados al hacer una interpretación "unilateral y sorpresiva" de las normas vigentes para sus actividades.
En tanto, el Gobierno argentino celebró el pasado 18 de enero la conformación de una "mesa de diálogo" integrada por Aerolíneas Argentinas y los siete sindicatos de los trabajadores de la compañía para evitar huelgas con acuerdos proyectados a dos años. EFECOM
ms/lb
Relacionados
- Tras conflicto gremial hay demoras en vuelos locales de Aerolíneas Argentinas
- Conflicto en Aerolíneas Argentinas se agudiza y se prolongan las demoras
- Aerolíneas Argentinas llama gremios a "concertación" mientras siguen demoras
- Disminuyen reclamaciones pasajeros Aerolíneas Argentinas y siguen demoras