Madrid, 24 ene (EFECOM).- Las mujeres españolas representan el segundo grupo más independiente de Europa, en cuanto a pagar rondas de bebidas, según un informe sobre el "Protocolo de la Cerveza" en Europa, realizado por SABMiller y publicado hoy.
De la investigación realizada por una de las cerveceras más grandes del mundo se desprende que el 18% de las españolas entrevistadas (sólo superadas en Europa por las mujeres del Reino Unido, con un 19%) se muestran dispuestas a asumir el pago de todas las bebidas cuando se trata de una cita con un amigo potencial.
Más de la mitad de las mujeres entrevistadas (56%) dijeron que estarían dispuestas a dividir la cuenta por la mitad, algo que contrasta con la rotunda negativa, a pagar, de las mujeres belgas, suecas y danesas.
Por otra parte el 70% de los españoles piensas que, ellos deberían pagar todas las rondas de bebidas en cualquier encuentro; posicionándose así, junto a los alemanes (67%) y suecos (70%), estos últimos un poco más dispuestos a dejar pagar a las mujeres.
Los más tradicionales en sus actitudes son los rusos y los polacos (92%), y en cuanto a los italianos, 91 de cada 100 prefieren ser ellos quienes paguen siempre.
El informe del "Protocolo de la Cerveza" de SABMiller ha encuestado a 7.500 hombres y mujeres de 15 países, revelando entre otros aspectos que los españoles, en general, son de los más generosos de Europa cuando se trata de pagar grandes rondas de bebidas.
En cualquier caso, 69 de cada cien españoles está dispuesto a pagar una cerveza a otro, sólo si tiene la seguridad de que éste le pagará otra.
Según el estudio los españoles están por debajo de la media europea del 77% (los rumanos encabezan la lista con el 91%), de los que están dispuestos a pagar a alguien una cerveza aunque no tengan la seguridad de que les vayan a invitar a otra.
La media de una ronda en España está por encima de las 6,4 cervezas con respecto a 7,1 en Bélgica (la mayor de Europa) y 4,6 en Rusia (la menor de Europa).
En España, el precio de la caña o botellín ronda 1,20 euros.
SABMiller es uno de los mayores productores mundiales de cerveza que comercializa su producto en más de 60 países, y cotiza en los mercados de Londres y Johannesburgo. EFECOM
pgp/jma