MUNICH, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio neto de 8.000 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 14,3% respecto al año anterior, según los datos preliminares anunciados hoy por la entidad.
El grupo radicado en Munich informó de que su resultado operativo en los segmentos de seguros vivienda y accidentes superó los 6.200 millones de euros, mientras que las divisiones de seguros de vida y salud alcanzaron un beneficio operativo de casi 3.000 millones.
Por el contrario, la división de banca de la entidad aseguradora registró un resultado operativo negativo de unos 450 millones de euros en el cuarto trimestre debido a los ajustes en la valoración de productos estructurados en el balance de unos 900 millones de euros. Sin embargo, la unidad de banca cerró el año con un beneficio operativo de 750 millones.
La entidad aseguradora alemana publicará sus cuentas definitivas el próximo 21 de febrero.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tyco International incrementa un 12% sus ventas del primer trimestre y eleva previsiones
- Economía/Empresas.- Swatch incrementa un 17,6% su facturación bruta en 2007, hasta un récord de 3.706 millones
- Economía/Empresas.- US Bancorp gana un 9% menos en 2007 e incrementa un 45,6% las provisiones por créditos fallidos
- Economía/Empresas.- Boeing incrementa un 10,8% las entregas de aviones comerciales en 2007, hasta 441 aparatos
- Economía/Empresas.- H&M incrementa sus ventas un 14% en noviembre