París, 24 ene (EFECOM).- Euro Disney SCA, casa matriz de la sociedad de explotación del parque de atracciones Disneyland Resort a las afueras de París, anunció hoy que su facturación fue de 340,5 millones de euros en el último trimestre de 2007, primero de su año fiscal 2008, lo que supone un aumento del 20 por ciento.
El volumen de negocios de los parques de atracciones aumentó un 14% hasta los 175,1 millones, lo que refleja un incremento del número y promedio de gasto de los visitantes, indicó el grupo en un comunicado.
La facturación de los hoteles y del complejo Disney Village creció un 17% para situarse en 126,7 millones, mientras que la generada por las actividades de desarrollo inmobiliario alcanzó los 24,4 millones, un aumento de 18,4 millones que se debe esencialmente a la venta de un edificio.
El presidente de Euro Disney , Karl Holz, se mostró "satisfecho" con los resultados del primer trimestre del año fiscal 2008 del grupo, que muestran que dan frutos "las estrategias y esfuerzos" de los equipos para aplicarlas.
La sociedad sigue movilizada para alcanzar "el retorno a la rentabilidad", agregó Holz en el comunicado.
Señaló que la apertura de nuevas atracciones y la celebración del XV aniversario del complejo a las afueras de París han sabido "crear el entusiasmo" de los visitantes y evocó la inauguración de otras atracciones previstas para 2008. EFECOM
al/TXR
Relacionados
- Philips duplicó su resultado en el último trimestre de 2007 por los extraordinarios
- AMR cierra 2007 con beneficios, aunque acaba con pérdidas en último trimestre
- Marks&Spencer registra descenso de ventas de 2,2% en último trimestre de 2007
- España concentró el 30% de las salidas a bolsa de Europa a finales de 2007
- Economía/Bolsa.- España concentra casi el 30% de las salidas a Bolsa en Europa en el último trimestre de 2007