Londres, 9 ene (EFECOM).- La emblemática cadena británica Marks&Spencer (M&S) registró hoy un descenso en sus ventas del 2,2 por ciento correspondiente al último trimestre del 2007 con respecto al mismo periodo del año anterior.
El desplome de la cadena pudo haberse debido a la poca actividad registrada por la empresa durante la Navidad.
Los resultados de M&S, con un impacto negativo en todo el sector minorista en el parqué de Londres, provocó también la caída del FTSE-100, también conocido como "footsie", que se vio afectado además por las pérdidas en Wall Street.
El índice principal de la Bolsa de Londres bajó 83,8 puntos (un 1,32 por ciento) y se situó en 6.272,7 puntos, mientras que, por su parte, el índice intermedio FTSE-250 cedió 197,6 puntos (un 1,94 por ciento) y se colocó en 9.964 puntos.
Para M&S, se trata del peor resultado en más de dos años durante la temporada navideña.
El director ejecutivo de los grandes almacenes, Stuart Rose, señaló hoy que las condiciones del mercado fueron más difíciles en los meses de noviembre y diciembre, al tiempo que advirtió de un 2008 complicado.
Tras el anuncio, las acciones de la cadena de grandes almacenes cayeron un 19 por ciento, 92,25 peniques hasta 409,25. EFECOM
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