En un comunicado, el grupo explica que tras las tres jornadas consecutivas en que Repsol ha cerrado por debajo del ratio Value to Loan del préstamo, fijado en el 105% hasta el 21 diciembre de 2008, ha decidido pignorar el 21,22% del accionariado de Testa para respaldar los préstamos recibidos.
MADRID (Thomson Financial) - Sacyr Vallehermoso SA pone el 21,22% del capital de su filial Testa Inmuebles en Renta SA como garantía adicional para respaldar los créditos por valor de 5.175 millones de euros que recibió para comprar el 20% de Repsol YPF SA.
Sin embargo en el caso de que Repsol se recupere y el ratio se sitúe por encima de los límites fijados durante tres días hábiles consecutivos, Sacyr recuperará la garantía, explica.
Entre septiembre y diciembre de 2006 Sacyr compró un 20% de Repsol por un total de 6.500 millones, frente a los 4.964 millones, con lo que Sacyr acumula en estos momentos unas minusvalías de más de 1.500 millones.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.