Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Lander (CAF) suministra a Renfe diez simuladores para formación de maquinistas por tres millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Lander, sociedad participada al 40% por CAF, ha suministrado a Renfe un lote de diez simuladores de conducción ferroviaria para sus centros de formación de maquinistas por un importe de tres millones de euros, informó hoy Renfe.

Los simuladores permiten 'conducir' trenes por 800 kilómetros de líneas ferroviarias virtuales, además de trayectos reales tanto de tramos de vía de ancho convencional como AVE.

Estos dispositivos son una réplica de las cabinas de conducción de los trenes y permitirán a los futuros maquinistas familiarizarse con la aplicación de las normas generales de circulación, el tratamiento y la resolución de incidencias, aprender y manejar los equipos de señalización en cabina y actuar ante situaciones especiales.

Tres de estos simuladores están instalados en el nuevo centro de formación de Renfe de Madrid, que hoy visitó la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de la compañía ferroviaria, José Salgueiro.

NUEVAS GENERACIONES DE MAQUINISTAS.

Este centro es sede de la Escuela Técnica Profesional que el pasado mes de septiembre inició el primer curso de formación para maquinistas tras un proceso de selección público en España.

Esta primera promoción de maquinistas conducirá no sólo los trenes de Renfe, sino que también formará parte de las plantillas de los nuevos operadores ferroviarios surgidos tras la liberalización del sector. Así, según la compañía, su centro será el de referencia para formación de maquinistas en toda España.

Además de formar a nuevos conductores de trenes, las aulas se destinarán también a mejorar los conocimientos de la actual plantilla de maquinistas de Renfe (unos 4.400).

Según el plan estratégico de seguridad de la operadora, todos los maquinistas tienen que realizar cada tres años unos cursos de actualización y reciclaje de conocimientos teóricos y prácticos, así como cursos especiales en caso de innovaciones tecnológicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint