
Sao Paulo, 22 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo revirtió hoy parte de las fuertes pérdidas sufridas la víspera y cerró con una subida del 4,45 por ciento, en los 56.097 puntos, según datos preliminares de la sesión.
El Ibovespa, que el lunes había caído el 6,6 por ciento en sintonía con el desplome de los mercados internacionales por el temor a una recesión en la economía estadounidense, operó hoy al alza y agregó 2.388 puntos a los marcados en el "lunes negro".
La sesión registró 275.433 operaciones, por un volumen financiero de 8.105 millones de reales (unos 4.492 millones de dólares), casi un millón de dólares por encima del promedio diario.
La subida del 13,13 por ciento de los papeles preferenciales de la petroquímica Ipiranga y la bajada del 3,56 por ciento de los ordinarios de la fabricante de cosméticos Natura, lideraron las oscilaciones del día en la plaza.
El real brasileño invirtió su tendencia a la baja y se apreció hoy el 1,42 por ciento frente al dólar, que cerró la sesión a 1,803 reales para la compra y 1,804 para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE
wgm/joc
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo subió el 4,45%
- Bolsa de Sao Paulo abre plana tras batacazo del lunes
- Caída de materias primas y pánico externo derriban a la bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo sucumbe al pánico externo y se desploma el 6,6 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo sucumbe a hecatombe bursátil e Ibovespa se desploma 6,6%