MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE se comprometido a crear un fondo de capital riesgo, abierto a la participación privada con el objeto de incentivar el crecimiento de empresas "con alto valor añadido" y que estaría abierto a la participación del sector privado, si gana las próximas elecciones generales.
Así consta en el borrador del programa electoral de los socialistas para los comicios de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, y en el que también se propone una rebaja del 10% el IRPF para aquellos inversores particulares que apuesten por proyectos emprendedores, a través del "pleno desarrollo" de la Ley de Capital Riesgo del 2005.
El PSOE enmarca estas ofertas a los electores entre sus políticas de innovación y fomento empresarial, que destacan la necesidad de que el Estado apoye el "emprendimiento" de toda la sociedad para fortalecer la productividad del tejido empresarial español.
Con este objetivo, el PSOE apuesta reducir antes de 2012 las cargas administrativas a las empresas en un 30%, en coordinación con el resto de administraciones y como continuación del compromiso adquirido en el Consejo Europeo de primavera de 2007.
Asimismo, se compromete a establecer un programa de fomento del empleo indefinido destinado a empresas creadas por mujeres jóvenes e inmigrantes, emprendedores "con alto potencial" según el Gobierno, mediante una bonificación de 500 euros en los contratos indefinidos realizados por empresarios de estos dos colectivos.
Relacionados
- Prisa- Media Capital vende filial MCO a fondo de capital riesgo por 47 mln eur
- El fondo de capital riesgo andaluz GED Sur adquiere el 60% de Cellulem Block
- Generalitat y AVE impulsan fondo capital riesgo constituido por Nordkapp
- El fondo de capital riesgo Bain le echa la red a 3Com por 2.000 millones
- Ysios hará fondo biotecnología tras registrase como firma capital riesgo CNMV