Barcelona, 21 ene (EFECOM).- El grupo Hemeretik ha remitido hoy un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que descarta una fusión con la inmobiliaria Aisa.
Las inmobiliarias catalanas Aisa y Hemeretik habían iniciado conversaciones para explorar su fusión, proceso para el que se habían fijado un plazo máximo de estudio de poco más de medio año, hasta el 30 de junio de 2008.
Este es el segundo proceso de fusión que inicia Aisa y que acaba en nada, después de que abandonase a finales de noviembre sus planes de fusión con la inmobiliaria valenciana Astroc, el cual tampoco se llevó a cabo.
Hemeretik, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con Felipe Ares Cabrera como administrador único y, además de en el sector inmobiliario, opera en las energías renovables, asegura en su nota que tras las correspondientes "due diligence" -el proceso legal, contable y de valoración previo a cualquier fusión o compra- el grupo "ha alcanzado la conclusión de que no conviene a sus intereses ningún tipo de fusión con Aisa".
Aisa es una inmobiliaria cotizada en bolsa y especializada en la gestión y tramitación de suelo, una de las áreas de actividad más castigada en la actual crisis inmobiliaria.
Cuando inició las conversaciones con Hemeretik la acción de Aisa se situaba en 5,80 euros pero hoy ha cerrado a 3,35%, lo que supone una caída en mes y medio del 42%. EFECOM.
ml/mg/prb
Relacionados
- CE descarta que gasoducto ruso a través de Bulgaria ponga en peligro Nabucco
- Qatar descarta próxima firma acuerdo de libre comercio con la Unión Europea
- TIM ampliará inversiones en Brasil, pero descarta unión con Telefónica
- Streiff descarta reducir plantilla en España, pero debería disminuir Vigo
- Programa IU descarta rebajas fiscales y aboga "quien más tenga más pague"