Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Caja Vital cerró 2007 con un beneficio neto consolidado de 72,3 millones, un 12,28% más

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Caja Vital cerró 2007 con unos "buenos resultados", en términos de crecimiento y rentabilidad, al haber obtenido un beneficio neto consolidado de 72,3 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,28 por ciento.

En un comunicado, la entidad informó de que el primer avance de los resultados del grupo consolidado, refleja que la primera entidad financiera de Alava finaliza el año 2007 con un crecimiento "equilibrado" en todas las líneas de negocio. En este sentido, destaca la "excelente gestión del índice de morosidad", que a 31 de diciembre se situó en el 0,60 por ciento, claramente por debajo del sector.

Además, durante el pasado ejercicio el crédito experimentó un incremento interanual del 14 por ciento, mientras que el crecimiento general del balance del grupo Caja Vital se situó en el 9,5 por ciento.

La entidad indicó que las claves de este positivo balance son, por una parte, "los buenos resultados de la política empresarial llevada a cabo por la entidad durante el pasado ejercicio", y por otra, una "ajustada evolución de los costes de estructura" y el "crecimiento del ahorro a plazo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky