RESTON (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint Nextel planea recortar su plantilla en 4.000 trabajadores, así como un reducir el grado de utilización de servicios de 'outsourcing' y de contratistas con el objetivo de aumentar la eficiencia de sus actividades y anticiparse a las presiones bajistas en la tendencia de suscriptores, ingresos y rentabilidad en 2008.
Entre las medidas contempladas por la compañía con sede en Reston, destaca la eliminación de unos 4.000 puntos de distribución en establecimientos de terceras partes, así como el cierre de unos 125 establecimientos propios, que suponen alrededor del 8% del total de los 1.400 locales con los que cuenta la empresa en propiedad.
Sprint Nextel espera que estas acciones contribuyan a reducir sus costes laborales externos e internos en una tasa anualizada de entre 700 y 800 millones de dólares (478,5 y 547 millones de euros) a final de 2008.
Asimismo, la compañía indicó que la reducción de plantilla se llevará a cabo en el primer semestre del año y afectará tanto a posiciones de gestión como al resto de la plantilla, a los que la empresa ofrecerá un plan de bajas voluntarias. Sprint Nextel prevé asumir una carga extraordinaria por los costes de indemnización en sus cuentas del primer trimestre, aunque no desveló el importe de la misma.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Applied Materials suprimirá 1.000 empleos para reducir costes
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent suprimirá 4.000 empleos más tras perder 258 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Intel gana un 43% más en el tercer trimestre y anuncia que suprimirá 2.000 empleos
- Economía/Empresas.- Bear Stearns suprimirá 310 empleos y fusionará dos unidades hipotecarias
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley suprimirá 600 empleos en su división de préstamos hipotecarios