SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 1.860 millones de dólares (1.311 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
La facturación de de la compañía de Santa Clara alcanzó los 10.090 millones de dólares (7.113 millones de euros), un 15% más, gracias a las mayores ventas de ordenadores en Europa y Asia y al incremento de la cifra de negocio en la unidad de portátiles y equipos digitales.
"La combinación de buenos productos, la creciente demanda a nivel mundial, y la eficiencia operativa adquirida por el actual proceso de reestructuración nos ha conducido a una cifra récord de ingresos en el tercer trimestre", dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini. "De cara al futuro, esperamos que estos elementos continúen mejorando en el cuarto trimestre", añadió.
Por otro lado, en la conferencia de prensa posterior a la presentación de resultados, el director general de la empresa, Andy Bryant, anunció que la compañía planea nuevos recortes de plantilla que podrían afectar a unos 2.000 empleados en el cuarto trimestre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Delta cuadruplica su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 155 millones
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson reduce un 7,7% su beneficio en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- La siderúrgica surcoreana Posco ganó un 1,3% menos en el tercer trimestre, hasta 670 millones
- Economía/Empresas.- Ericsson se desploma en Bolsa tras recortar sus previsiones para el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- La crisis reduce un 57% el beneficio de Citigroup en el tercer trimestre, hasta 1.672 millones