Empresas y finanzas

ABN Amro, interesado en comprar activos de entidades con problemas

El banco holandés ABN Amro, nacionalizado por Países Bajos en 2008, ha mostrado su disposición para realizar adquisiciones entre los activos financieros que puedan ser puestos a la venta en Europa por sus competidores a raíz de las dificultades que atraviesa el sector, que se verá obligado a recapitalizarse en más de 100.000 millones de euros, según ha admitido el consejero delegado del banco holandés, Gerrit Zalm.

"Estamos muy bien capitalizados y no nos encontramos en una posición que nos obligue a reducir nuestro balance. Ciertamente estamos muy interesados en adquirir carteras", reconoce Zalm, quien fue en el pasado ministro de Finanzas de Países Bajos, en una entrevista concedida a Financial Times.

Este plan para llevar a cabo adquisiciones forma parte del proyecto de ABN para recuperar presencia internacional. De hecho, la entidad holandesa acaba de introducirse en los mercados de petróleo y gas en EEUU y planea abrir oficinas en Moscú y Shanghai

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky