
Barcelona, 18 ene (EFECOM).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha sugerido hoy que aún es posible evitar que el AVE pase por un túnel que atraviese la ciudad de Barcelona si CiU tiene fuerza suficiente para condicionar al Gobierno que salga de las urnas el 9 de marzo.
El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) decide hoy en una reunión extraordinaria la adjudicación de las obras del túnel del AVE que atravesará Barcelona en un tramo comprendido entre las estaciones de Sants y La Sagrera.
Sin embargo, Mas no da la batalla por perdida, ya que "haga lo que haga hoy el Gobierno español, de aquí a las elecciones no dará tiempo a comenzar estas obras", por lo que "este tema quedará abierto".
"En función de la fuerza que tenga CiU, este tema se podrá replantear. Si tenemos fuerza, este tema estará aún sobre la mesa y se podrán plantear soluciones diferentes", ha asegurado Mas.
Mas ha acusado además de "deslealtad" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al adjudicar las obras del túnel del AVE cuando la oposición en el ayuntamiento de Barcelona ganó una votación a favor de aplazar esta adjudicación.
"Se pasa la democracia por el forro", ha denunciado. EFECOM
rm/rq/cs
Relacionados
- Adif decide mañana la adjudicación del túnel Ave en Barcelona Sants-Sagrera
- Sacyr podría conseguir mañana las obras del túnel del AVE por Barcelona
- Economía/AVE.- Adif estudia mañana adjudicar a Sacyr las obras del túnel del AVE por Barcelona
- Economía/AVE.- El túnel por Barcelona es "viable" y la solución más "razonable", según la Asociación de Ingenieros
- Adif adjudicará el próximo viernes día 18 el túnel del AVE en Barcelona