SEATTLE (EEUU), 18 (EUROPA PRESS)
La entidad estadounidense Washington Mutual (WaMu) perdió 67 millones de dólares (41 millones de euros) en el ejercicio 2007 tras registrar unas 'números rojos' de 1.870 millones de dólares (1.277 millones de euros) en el cuarto trimestre a causa de la crisis crediticia, informó hoy el banco en un comunicado.
Estas pérdidas obedecen a cargas por valor de 1.600 millones de dólares (1.093 millones de euros) relacionadas con provisiones por la debilidad del mercado inmobiliario y a la crisis del sector 'subprime', según explica Washington Mutual.
El banco recuerda que tomarán una serie de medidas para gestionar "las condiciones del mercado sin precedentes que esta y otras compañías de la industria financiera están afrontando", señaló el presidente de WaMu, Kerry Killinger.
Estas acciones incluyen una ampliación de capital por valor de 2.900 millones de dólares (1.981 millones de euros) a través del lanzamiento de acciones preferentes convertibles.
Además, Killinger anunció un recorte del dividendo trimestral a los accionistas hasta 15 centavos por acción y recortes de costes de cerca de 500 millones de dólares (341 millones de euros).
Por otro lado, se realizará una importante reestructuración del negocio hipotecario del banco a través de la distribución minorista y otros canales.
Todas estas medidas, contribuirán, según Killinger, a "fortalecer la solidez de capital y la posición de liquidez de Washington Mutual", aseguró su presidente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Northwest Airlines sale de números rojos en el tercer trimestre con un beneficio de 169 millones
- Economía/Empresas.- Outokumpu entre en 'números rojos' en el tercer trimestre por la caída de precios del níquel
- Economía/Empresas.- AMD registra 'números rojos' de 277 millones en el tercer trimestre
- Economía/Motor.- Valeo entra en 'números rojos' en el tercer trimestre con unas pérdidas de 40 millones
- Economía/Empresas.- La constructora KB Home cierra el tercer trimestre en 'números rojos' por la crisis de la vivienda