Londres, 17 ene (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Ryanair indicó hoy que la venta de los polémicos calendarios donde aparecen algunas de sus azafatas en bikini se multiplicó por seis después de que la Federación de Consumidores en Acción (Facua) les denunciara por emplear a su personal como "reclamo sexual".
El pasado viernes, la Facua presentó una denuncia formal a Ryanair por esta iniciativa, para la que las trabajadoras de la aerolínea posaron en posturas sugerentes.
Según un comunicado emitido hoy por Ryanair, en menos de un mes se vendieron 10.000 copias de un calendario que, bajo el nombre de "Las Chicas de Ryanair 2008", fue criticado también por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) y el Instituto de la Mujer.
En la nota, Ryanair señala además que gracias a estas ventas, la compañía irlandesa pudo recaudar 70.000 euros, una cantidad que ha sido donada a la organización benéfica infantil Angel Quest. EFECOM
ot/prc/jma
Relacionados
- La Facua denuncia por sexista un calendario de Ryanair
- RSC.- Ryanair responde ante la denuncia de FACUA que la iniciativa del calendario es de las tripulantes
- La FACUA denuncia a Ryanair por emplear a sus azafatas como reclamos sexuales
- RSC.- FACUA denuncia a Ryanair por utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales en su publicidad