MADRID (Reuters) - El calendario benéfico vendido por la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair que muestra a sus azafatas con pequeños biquinis humilla a las mujeres y quebranta la ley, dijo el martes una asociación de consumidores española y el Instituto de la Mujer.
La protagonista del mes de abril es Nicola de Stansted, Londres. Viste solo la parte de abajo del bikini y cubre sus pechos con un chaleco salvavidas. "Miss julio" - Edita, de Marsella - se tumba de espaldas sobre una rueda con una llave inglesa en la mano y su cuerpo cubierto de grasa.
Ryanair, que vende el calendario por 5 libras y está donando los beneficios a los niños de la asociación Angels Quest que aún no se ha pronunciado al respecto.
Argumentan que las fotos de Ryanair quebranta la ley española porque son el tipo de imágenes que promueven los comportamientos machistas y la violencia contra las mujeres.
En febrero, la marca italiana de moda Dolce & Gabbana retiró uno de sus anuncios del mercado español después de que Facua y le Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales acordasen que era ilegal y una humillación contra la mujer.