Nueva York, 17 ene (EFECOM).- La compañía Continental Airlines incrementó en un 53 por ciento su beneficio antes de impuestos en el ejercicio del 2007, según datos divulgados hoy por la cuarta aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros.
La aerolínea explicó en un comunicado de prensa que aún no ha finalizado sus cálculos sobre un cargo extraordinario que prevé contabilizar en el cuarto trimestre, por lo que únicamente avanzó sus resultados anuales y trimestrales antes de impuestos, y pospuso la publicación de los definitivos.
La compañía logró un beneficio bruto de 566 millones al término de su ejercicio anual, comparado con los 369 millones antes de impuestos que había contabilizado en positivo en 2006.
Excluidos cargos extraordinarios en ambos ejercicios, el incremento del beneficio habría sido del 78 por ciento en 2007.
En el cuarto trimestre logró un beneficio antes de impuestos de 71 millones de dólares, y excluidas partidas extraordinarias habría sido de 24 millones de dólares, comparado con una perdida de 4 millones en igual periodo de 2006.
Los ingresos al termino de todo el ejercicio llegaron a 14.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8,4 por ciento respecto de 2006.
En los últimos tres meses del año, los ingresos también ascendieron a 3.500 millones de dólares, un 11,6 por ciento más que en igual trimestre de 2006.
Los ingresos por tráfico de pasajeros en ese periodo fueron de 3.193 millones, de los que 1.428 millones los consiguió en el mercado estadounidense, 624 millones en sus operaciones transatlánticas y 352 millones en América Latina, entre otras partidas.
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían ingresos de 3.510 millones en el último trimestre y de 14.220 millones en todo el ejercicio.
La compañía resaltó que continuó optimizando el consumo de fuel por los aviones de su flota, en un entorno en el que los precios del crudo alcanzaron en Nueva York valores jamás registrados y muy cercanos a los cien dólares.
La compañía subrayó que sus costes anuales de combustible aumentaron en unos 45 millones de dólares por cada dólar que se encareció el barril de crudo.
Las acciones de Continental subían hoy alrededor de un uno por ciento antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 24,49 dólares por titulo. EFECOM
vm/mgl/prb
Relacionados
- Volkswagen reitera prev beneficio antes de impuestos 2007 de 5.100 mln eur
- Economía/Empresas.- easyJet incrementa un 48% su beneficio antes de impuestos, hasta los 281,6 millones
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco alcanzó un beneficio antes de impuestos de 1.774 millones, un 6% más
- Caja Rural de Toledo mejoró 41% beneficio antes impuestos en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- easyJet adelanta que su beneficio antes de impuestos estará cerca del 50%