Empresas y finanzas

700 Agencias inmobiliarias cerraron en 2007 y este año se prevén fusiones

Sevilla, 18 ene (EFECOM).- Unos 700 agencias inmobiliarias han cerrado en España en 2007 como consecuencia del parón del sector y las redes de franquicias de esta actividad han decrecido en trece al pasar de 58 a 45, según la consultora Tormo&Asociados, que pronostica fusiones de firmas este año.

El director general de consultora especializada en franquicias Tormo&Asociados, Eduardo Tormo, que ha presentado hoy un informe sobre el sector, ha indicado que el sector servicios es el que más ha notado la coyuntura económica española en 2007 como consecuencia sobre todo del parón inmobiliario, lo que ha provocado el cierre de algunos establecimientos de franquicias.

Se ha confirmado que las agencias inmobiliarias independientes "no tienen futuro", ya que han resultado más afectadas por los cierres en 2007, y, por ello, es necesario operar en régimen de franquicia o red, según el directivo de Tormo&Asociados.

Como consecuencia de esta situación las agencias independientes demandan ahora entrar en alguna franquicia y por esta vía este año podría haber un crecimiento del sector inmobiliario en el mercado de las franquicias, ha apuntado.

Además, ha pronosticado que en 2008 debido a la coyuntura económica habrá una mayor concentración o fusiones en el sector inmobiliario y prevalecerán las más fuertes.

Eduardo Tormo ha sostenido que las perspectivas del sector de franquicias son positivas en general, aunque habrá algunos establecimientos que tengan menos facturación como consecuencia del freno en el consumo, ha indicado. EFECOM

avl/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky