Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Avánzit sube al persistir rumores de opa tras desmentido de Lazard

A las 13.36, Avánzit avanzaba 0,39 euros, un 17,03% a 2,68, lejos de un máximo de 2,89, con un volumen deunos 7 millones de acciones.

MADRID (Thomson Financial) - Avánzit SA subía a primera hora de la tarde mientras persiste la especulación de una posible oferta por la tecnológica a pesar de que el banco Lazard desmintiera esta mañana las informaciones que apuntaban a que preparaba una opa por el grupo presidido por Javier Tallada.

El IBEX-35 perdía fuelle tras los resultados trimestrales de Merrill pero todavía avanzaba un 0,24% a 13.850 puntos.

'El calentón por una posible opa no ha desaparecido de la acción tras el desmentido de Lazard', según un agente de un importante banco estadounidense.

Esta mañana Lazard ha manifestado que 'no tiene ningún mandato de preparar una opa, ni hostil ni amistosa', sobre Avánzit, saliendo al paso de la información que publicaba El Economista según la cual el banco de inversión ultimaba una opa hostil sobre Avánzit de parte de una compañía tecnológica extranjera.

Sin embargo, la acción recibe soporte de la información de que está en conversaciones avanzadas para dar entrada a un socio industrial, según Expansión.

'Se está apostando por algún tipo de acuerdo, y con un valor de 5,5 euros por acción --el doble de la cotización de Avánzit-- circulando, nadie quiere perder esta oportunidad', añadió el agente.

La filial de Avánzit Vértice 360 también se beneficiaba de los rumores y avanzaba 0,20, un 12,5%, a 1,80 euros.

tfn.europemadrid@thomson.com

tr/rmr/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky