Empresas y finanzas

Díaz Ferrán rechaza argumento pilotos y dice inversiones superan comprometido

Madrid, 15 ene (EFECOM).- El copropietario de Aerolíneas Argentinas Gerardo Díaz Ferrán aseguró hoy que han superado las inversiones a las que se comprometieron con el Gobierno argentino, por lo que rechazó las acusaciones del colectivo de pilotos del APLA en este sentido.

En declaraciones a la prensa tras participar en un coloquio en el Siglo XXI, el también presidente de la CEOE calificó de "falsedades" las acusaciones de los pilotos, quienes están en huelga, lo que ha provocado que el pasado fin de semana unos 5.000 pasajeros no hayan podido volar.

Como ejemplo de que las inversiones han ido "más adelante" de lo comprometido citó el que han incorporado a la plantilla a 150 nuevos pilotos.

Díaz Ferrán afirmó que esa medida de presión fue "sorpresiva" y una "falta de responsabilidad muy seria".

Afirmó no entender la decisión de no volar, ya que no les fue comunicada previamente y ha provocado "incidentes gravísimos con los clientes e incluso con el personal de tierra".

Según explicó, el origen del conflicto está en una reinterpretación del reglamento de aviación civil por parte del Gobierno argentino, por lo que emplazó a ambas partes a que se sienten a negociar.

Espero que recapaciten, precisó el presidente de la patronal, que recordó que la aerolínea ha encargado 70 aviones a Airbus, los cuales para volar necesitan de una paz social que dure, al menos, los próximos cuatro años.

También espera que el Gobierno intervenga para que no se vuelvan a repetir esos problemas tan graves, por que la intención es de "permanencia" y de "seguir siendo el principal propietario".

Al respecto, destacó que el Gobierno argentino tiene el 5 por ciento de las acciones y la posibilidad de llegar al 20 por ciento si quiere.

"Vamos a seguir en Aerolíneas Argentinas y la vamos a convertir en la mejor compañía -del sector- de Iberoamérica", enfatizó.

Aerolíneas Argentinas representa aproximadamente el 15 por ciento del grupo turístico Marsans, cuyo presidente es Gónzalo Pascual, copropietario junto a Díaz Ferrán de la compañía.

Preguntado por los resultados del grupo en 2007, adelantó que son positivos, pero que no están cerrados todavía. EFECOM

lgp-jmj/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky