Empresas y finanzas

11870.com y QDQ Media se alían para posicionar a las pymes en Internet

11870.com, una de las páginas web de recomendaciones de negocios más importantes de España, y QDQ Media, empresa líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, han llegado a un acuerdo estratégico y comercial por el cual QDQ Media incluirá desde noviembre los servicios de 11870.com en su cartera de productos para ofrecérselos a todos sus clientes.

Gracias a este acuerdo, QDQ Media agrupará el conjunto más completo de opciones y herramientas para que las pymes españolas puedan desarrollar su presencia online.

El "boca a boca", una de las mejores armas de márketing de todos los tiempos, lo aporta 11870.com con su perfecto entramado social de recomendaciones. Por su parte QDQ Media pone su estrategia para integrar ambos servicios.

En palabras de Emilio Plana Hidalgo, subdirector general de QDQ Media, "si 11870.com tiene una capa social mucho más desarrollada y QDQ un target mayor de negocios, al final lo que tenemos es la mejor oferta comercial para las empresas".

Ganan las pymes

En estos tiempos de crisis las empresas están más justas de dinero y esto puede hacer que la partida destinada al marketing y a darse a conocer se vea limitada hasta el extremo. Se trata utilizar de la mejor manera dos bienes escasos: tiempo y dinero.

En palabras de Roberto Heredia, Consejero Delegado de 11870.com, "la siguiente revolución en Internet será la llegada masiva de las pymes que le pierden el miedo a la red".

Sin embargo, "no vale con tener una página web y dejarla ahí", asegura Emilio Plana, ya que a nadie le cabe en la cabeza que una tienda mantenga el mismo escaparate a pie de calle durante una década entera, ¿no? "Hay que estar en Internet, pero de una forma activa, y sobre todo aparecer en los lugares a los que el usuario acude para realizar sus búsquedas", es en ese punto en el que esta nueva alianza tiene mucho que aportar.

Una sola herramienta, doble visibilidad

Para los usuarios que busquen empresas y servicios desde cualquiera de los dos sitios la integración será transparente, sólo mejorará la calidad de los servicios solicitados. Sin embargo, para las pymes que aparecen tanto en 11870.com como en QDQ Media será un "2x1". Si muchas empresas no se preocupaban de posicionarse en Internet por el sacrificio de tener que mantener cada una de sus cuentas actualizadas y en perfecto estado, esta es una buena solución.

"A través de la puerta comercial de QDQ, una pyme, al contratar sus servicios, tendrá presencia no sólo en QDQ Media sino también en 11870.com", dice Emilio Plana. Será a través del espacio dedicado a los clientes de ambas webs desde donde el usuario podrá acceder a todas sus estadísticas: "una sola contratación, una sola herramienta de gestión, pero presencia en ambos lados".

El acuerdo, que comenzará a llevarse a efecto a partir del 1 de noviembre, facilitará a las pequeñas empresas la labor de cuidar su imagen a través de Internet ayudándolas a aparecer en los lugares donde más conviene a su negocio.

En la imagen, Emilio Plana Hidalgo, subdirector general de QDQ Media, junto a Roberto Heredia, Consejero Delegado de 11870.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky