MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, está dispuesto a recortar la producción en Norteamérica lo que sea necesario para volver a ser rentable en esta región durante este año, informa hoy el diario 'Financial Times'.
Así lo aseguró el consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, en un encuentro con los medios previo al Salón Internacional del Automóvil de Detroit. "No importa lo que suceda, seguiremos haciendo ajustes de producción", explicó el ejecutivo.
Mulally explicó que Ford revisará cada mes los datos del mercado para tener conocimiento exacto del nivel de demanda, y adecuar la producción. La corporación, que dispone de mecanismos de flexibilidad gracias al nuevo convenio colectivo, tiene previsto reducir la producción en Norteamérica un 9% en el primer trimestre de 2008.
Asimismo, el consejero delegado de Ford avanzó que la compañía espera cerrar pronto un acuerdo con el sindicado United Auto Workers (UAW) para la puesta en marcha de una nueva ronda de prejubilaciones y bajas voluntarias.
Por último, señaló que la principal prioridad de la multinacional con sede en Dearborn es convertirse en una única compañía global, en lugar de una serie de unidades regionales que operan bajo el mismo nombre.
"La ventaja competitiva de Toyota es que es una única Toyota", zanjó el consejero delegado de Ford, compañía que el pasado año perdió la segunda posición en ventas en el mercado estadounidense, en beneficio precisamente el primer constructor nipón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo llama a revisión 125.000 camiones en Norteamérica por un posible riesgo de incendio
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 1.052 autobuses híbridos en Norteamérica
- Economía/Motor.- Nissan fabricará un nuevo 'pick-up' para Suzuki en Norteamérica
- Economía/Motor.- El presidente de Xerox Norteamérica entra en el consejo de administración de Goodyear
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 686.500 Sentra y Altima en Norteamérica por un problema en el motor