Madrid, 4 ene (EFECOM).- El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar 4.885 vuelos entre hoy, viernes, y el próximo lunes, día 7, en los últimos días vacaciones de Navidad en los que las compañías aéreas ofrecen 782.082 plazas, informaron a Efe fuentes de AENA.
Según las fuentes, está previsto que el día de mayor tráfico sea el 7 de enero, fecha en la que hay programados 1.348 rutas con una oferta de más de 213.146 plazas, mientras que la víspera de Reyes será el día de menos vuelos con 1.089 rutas prevista y una oferta de 177.380 plazas.
Las terminales del aeropuerto madrileño han registrado hoy gran afluencia de viajeros y los vuelos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes, según fuentes de AENA.
El retraso más destacado lo ha registrado un vuelo de Iberia procedente de Santiago de Chile, que ha acumulado una demora de más de diez horas, debido a problemas de rotación del avión, así como una ruta procedente de Bogotá ha aterrizado cuatro horas más tarde de su horario previsto.
Fuentes de Iberia han explicado a Efe que la demora en el vuelo procedente de Bogotá se ha debido a que el avión que se dirigía a la capital colombiana ayer tuvo que regresar a Barajas, 90 minutos después de despegar, por la indisposición de un pasajero.
Este hecho retrasó su llegada a Colombia y su posterior salida hacia Madrid. EFECOM
oas/jma