Madrid, 7 dic (EFECOM).- La niebla, que obligó a desviar dos vuelos a primera hora de la mañana, comenzó a remitir este mediodía en el aeropuerto de Barajas por lo que se han eliminado las regulaciones establecidas en los aterrizajes, aunque continúan los retrasos superiores a la media hora.
Según informaron a Efe fuentes de AENA, este mediodía se han retirado las regulaciones impuestas en los aterrizajes por motivos de seguridad, que redujeron hasta 30 los movimientos que se podían operar a la hora, en lugar de los 48 habituales.
Las fuentes recalcaron que no se introdujeron regulaciones en los despegues y se mantuvo la cifra de 48 movimientos a la hora.
Así mismo, se han desactivado los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma del aeropuerto.
La densa niebla obligó a desviar dos vuelos a primera hora de la mañana al aeropuerto de Valencia.
Uno de ellos, el de la compañía China Eastern procedía de Sao Paulo (Brasil) y pudo regresar a Barajas a las 13.30 horas, mientras que el otro era de TAP y realizaba el trayecto Oporto-Madrid.
Las compañías aéreas consultadas por Efe indicaron que los vuelos registran retrasos, que oscilan entre los 30 y los 60 minutos.
Las aerolíneas prevén que las demoras se sucedan a lo largo de la tarde debido a los desajustes en las rotaciones de aviones y tripulaciones originados a primera hora de hoy.
El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 1.249 vuelos, de los que se habían efectuado 521 hasta las 14.00 horas. EFECOM
oas/jlm