
Madrid, 3 ene (EFECOM).- La Asociación Española de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (GLP) reclamó hoy al Ministerio de Industria una solución para un sector que está "en crisis" e insistió en que las subidas en el precio de la bombona de butano van a parar sólo a las operadoras.
En comunicado, la Asociación subraya que cada subida del butano, la última ha sido del 5,29 por ciento, va destinada a las operadoras, mientras que la comisión que reciben las empresas encargadas de repartir las bombonas sólo se revisa una vez al año.
En 2007, explican, la subida media de comisiones para las distribuidoras fue de 0,005 euros por botella, hasta los 0,080 euros.
Desde la Asociación piden a Industria una solución para un sector que está "en crisis" y reclaman la convocatoria de una mesa de negociación donde se evalúen los costes de distribución y se adecúe a ellos la retribución que reciben.
Las distribuidoras añaden que hay empresas que ya están cerrando "por el incremento de costes y el descenso de las ventas". EFECOM
nca/jma