España

Los distribuidores de butano dicen que la subida de la bombona irá "directamente a las petroleras"

La Federación Española de Distribuidores de Gases Licuados del Petróleo (FEDGLP) advirtió hoy de que la subida del precio de la bombona de butano no les beneficia, sino que "va a parar directamente a las petroleras". El precio de la bombona de butano subirá desde mañana un 5,29% un incremento que no tiene "ninguna repercusión" sobre las empresas distribuidoras

La Federación asegura que los distribuidores sólo se benefician de la subida cuando se actualizan los costes de comercialización, lo que ocurre sólo una vez al año y es "siempre inferior a la subida de los costes reales de nuestras empresas".

La FEDGLP volvió a demandar al Ministerio de Industria un aumento "justo" de los costes de comercialización, que solucione la "grave crisis económica" por la que asegura pasan estas empresas, que a corto plazo repercutirá "gravemente" en el reparto.

En este sentido, la federación recuerda que en los últimos años se han cerrado más de sesenta empresas, y habrá nuevos cierres "si no se adoptan medidas urgentes".

Cuando el Gobierno aprobó la subida, el Ministerio de Industria recordó que el nuevo precio obedece a la variación en los mercados internacionales del coste de la materia prima, los fletes y el tipo de cambio dólar/euro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky