STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
La filial del consorcio automovilístico alemán Porsche, Porsche Automobil Holding SE, a través de Porsche Holding Finance, en Dublín, ha colocado un volumen de 1.000 millones de euros de capital híbrido, mediante una emisión privada, informó hoy la empresa en un comunicado.
La multinacional con sede en Stuttgart señaló que esta emisión privada se ha llevado a cabo con un "importante" club de inversores institucionales procedentes tanto de Europa, como de Asia y de Oriente Medio.
"La capacidad para colocar un volumen de 1.000 millones de euros es una muestra de la confianza de los inversores en Porsche", indicó el vicepresidente y director financiero de Porsche SE, Holger Härter, al tiempo que recordó que los inversores están dispuestos a poner dinero en "buenas" operaciones financieras, "a pesar del deterioro del mercado".
Porsche señaló que las obligaciones no tienen un plan fijado de vencimiento, por lo que son consideradas híbridas y destacó que los beneficios de esta colocación se utilizarán para refinanciar la inversión en Volkswagen y para mantener la liquidez de la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Porsche dice que la empresa no ha decidido si elevará su participación en Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche promete que no habrá cambios "drásticos" en Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche triplica sus ganancias en el año fiscal gracias a su participación en Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche elevará su participación en Volkswagen al menos al 50% tras el dictamen del TUE, según S&P
- Economía/Motor.- Porsche, satisfecha por el rechazo del tribunal a la demanda del comité de Volkswagen sobre el holding