STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Porsche obtuvo un beneficio neto de 4.242 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2006/2007 (del 1 de agosto de 2006 al 31 de julio de 2007), lo que supone multiplicar por tres las ganancias contabilizadas en el año fiscal precedente, informó hoy la compañía, que confirmó sus previsiones anunciadas anteriormente.
La multinacional que preside Wendelin Wiedeking explica este fuerte crecimiento de su beneficio durante el pasado año fiscal con motivo de la revalorización de las acciones que mantiene en el consorcio automovilístico Volkswagen, en el que es el mayor accionista, con el 30,9% del capital de la empresa de Wolfsburg.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos de Porsche se situó en este periodo en 5.857 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 177% en comparación con el ejercicio fiscal anterior, cuando la empresa obtuvo un resultado bruto de 2.110 millones de euros.
Los ingresos por acción ordinaria de la compañía alcanzaron los 239,8 euros, lo que representa un incremento del 207% al compararlo con los datos del mismo periodo de 2006, mientras que el ingreso por acción preferente fue de 239,86 euros, un 206% más.
Por último, el fabricante alemán de vehículos deportivos propondrá, durante la junta general de accionistas del próximo 25 de enero, el pago de un dividendo de 6,94 euros por cada acción ordinaria y 7 euros por cada título preferente de la compañía con sede en Stuttgart.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche elevará su participación en Volkswagen al menos al 50% tras el dictamen del TUE, según S&P
- Economía/Motor.- Porsche, satisfecha por el rechazo del tribunal a la demanda del comité de Volkswagen sobre el holding
- Economía/Motor.-Un tribunal alemán rechaza la demanda del comité de Volkswagen sobre la formación del holding de Porsche
- Economía/Motor.- Volkswagen dice que la participación de Porsche y Baja Sajonia aporta una base sólida para su negocio
- Economía/Motor.- Porsche anuncia su voluntad de ejercer todos sus derechos en Volkswagen tras la sentencia del TUE