Barcelona, 2 ene (EFECOM).- Los autobuses han salido esta tarde de las cocheras de Barcelona con mayor fluidez y menos problemas que esta mañana, cuando se han repetido los actos vandálicos de los paros de finales de 2007, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
El cumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de conductores de autobuses convocada por los sindicatos CGT y Actub ha mejorado respecto a la franja matinal y no se han registrado más actos vandálicos.
Según detalla TMB en un comunicado, los vehículos han salido con fluidez de las cocheras de la Zona Franca y de Ponent, mientras que en Triangle y, en menor medida, en Horta, "ha continuado la actuación obstruccionista de los piquetes".
En el conjunto de la red, esta tarde han circulado un 15% más de los vehículos adscritos a los servicios mínimos decretados por el departamento de Trabajo de la Generalitat.
TMB ha cifrado en 20.000 euros el coste de los daños ocasionados en los 86 actos vandálicos que se han registrado hasta el momento con motivo de la huelga, que continuará mañana, jueves. EFECOM
mf/fl/prb
Relacionados
- TMB denuncia retrasos en inicio de los servicios mínimos por culpa piquetes
- Servicios mínimos tarde salen escoltados tras daños en 31 vehículos
- Trabajo decreta servicios mínimos para garantizar 50% servicio horas punta
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que Correos se niega a negociar los servicios mínimos para la huelga esta semana
- CGT y dirección AVE no alcanzan acuerdo servicios mínimos paros de diciembre