Madrid, 5 dic (EFECOM).- El Comité de Huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Dirección General de Alta Velocidad (AVE) no han alcanzado aún un acuerdo para la prestación de los servicios mínimos durante los paros parciales convocados para el 9 de diciembre y totales del 21, 22 y 23, informó hoy el sindicato.
CGT aseguró que la dirección del AVE intentó durante una reunión mantenida ayer imponer unos servicios mínimos que rondarían el 95 por ciento, que el sindicato calificó de "abusivos".
El sindicato ha convocado una serie de paros parciales en los servicios del AVE desde el próximo 9 de diciembre, que se convertirán en una huelga de tres días del 21 al 23 del mismo mes.
El paro afectará a los maquinistas, jefes de tren y supervisores de los servicios de alta velocidad de Renfe.
La Confederación General de Trabajadores justifica los paros por los supuestos incumplimientos de la dirección de la empresa de los acuerdos respecto a las promociones y carreras profesionales de las categorías afectadas firmados el pasado 31 de octubre.
Esos acuerdos supusieron entonces la desconvocatoria de los paros que para las fechas próximas tenía convocados este sindicato.
Estas mismas reivindicaciones de CGT ya supusieron en octubre varias jornadas de paros parciales en los servicios del AVE. EFECOM
pdj/jla