MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën cerró el año 2007 como líder del mercado automovilístico español con unas ventas de 201.901 turismos y vehículos comerciales, lo que le confiere una cuota de penetración del 10,7%, informó hoy la compañía en un comunicado.
El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, destacó que la empresa consiguió revalidar su liderazgo tanto en el sector de turismos, con 154.532 unidades y una cuota del 9,6%, como en el de vehículos comerciales, con 47.369 unidades y una penetración del 17,1%.
Sobre el mercado de comerciales, Vila apuntó que la marca es líder de ventas desde el año 1996, al tiempo que hizo hincapié en que el Berlingo fue el modelo más vendido de su categoría. "Reforzaremos nuestra presencia con el lanzamiento en el primer semestre del año del nuevo Berlingo, lo que nos permitirá ser aún más competitivos", agregó.
La empresa destacó además su posición en el segmento de monovolúmenes compactos, en el que Citroën registró el pasado año una cuota de penetración del 3,6%.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico europeo sorprende con un crecimiento del 5,5% en octubre, el mayor del año
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico crecerá un 2% en 2008 por los cambios fiscales, según Faconauto
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico registra un leve repunte en octubre, tras el descenso de septiembre
- Economía/Motor.- Alemania y España lastran el mercado automovilístico europeo, que crece sólo un 0,7% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Aniacam considera "preocupante" la evolución del mercado automovilístico