MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico cerrará previsiblemente el mes de octubre con un pequeño repunte, después del retroceso del 7,7% registrado durante septiembre pasado, que supuso el mayor descenso mensual de este año, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registrarán en octubre un incremento que se situará entre el 2% y el 3%. A esta subida contribuye decisivamente la existencia de un día laborable más que en el octubre de 2006.
Las ventas de automóviles alcanzaron 96.751 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representó un descenso del 7,7% respecto al mismo mes de 2006, el mayor retroceso del presente ejercicio.
En los nueve primeros meses del año, las entregas de automóviles se situaron en 1,21 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La menor renta disponible del consumidor, derivada del incremento de los tipos de interés y de la subida de los precios de los productos básicos, explica esta tendencia a la desaceleración del consumo privado y, por consiguiente, de las ventas de coches.
Relacionados
- Economía/Motor.- Alemania y España lastran el mercado automovilístico europeo, que crece sólo un 0,7% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Aniacam considera "preocupante" la evolución del mercado automovilístico
- Economía/Motor.- Anfac cree que el mercado automovilístico puede terminar 2007 con una caída superior a la prevista
- Economía/Motor.- El 20% del mercado automovilístico corresponde a los 'kilómetro cero', según un estudio