Elche (Alicante), 2 ene (EFECOM).- La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha elaborado un plan estratégico de actuación para el periodo 2008-2010, que está presupuestado en unos 7,5 millones de euros y que tiene como fin potenciar el sector, las empresas y sus productos.
El director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha destacado hoy que "los objetivos del plan estratégico son incrementar la cifra de negocio de las empresas de componentes, mejorar la capacidad productiva de las mismas, potenciar la innovación en el sector, promocionar la marca Footwear Components From Spain, y aumentar el número de empresas asociadas a AEC".
"Esta plan tiene planificaciones estratégicas definidas y presupuestadas para cada uno de los objetivos, y esperamos lograr el apoyo de las distintas administraciones con el fin de poder llevar adelante los más de 20 proyectos concretos que recoge el plan", ha señalado Sánchez.
La inversión en la mejora productiva de las empresas, la formación técnica, la potenciación de la marca, la innovación en el sector y la continua promoción exterior serán las claves de este plan, abierto a la incorporación de acciones nuevas que puedan ser de interés para el sector.
La nueva estrategia incide en acciones concretas para la mejora de las empresas en su vertiente interna, así como las destinadas a la promoción exterior y a las acciones comerciales, tanto en España como en el extranjero, además de medidas que redundan en el aumento de empresas asociadas a AEC.
Futurmoda y, en especial la moda, tienen un capítulo importante en el plan, que pasa por seguir apostando por la pasarela de tendencias "GeconeÑe", en España y en el extranjero, y por crear un referente con la moda de los componentes de España, ha destacado Sánchez.
Además, AEC utilizará desde principios de enero la nueva marca comercial, que servirá de paraguas para todas las acciones de la Asociación, tanto nacionales como internacionales.
La nueva marca FCFS (Footwear Components From Spain) será la referencia de AEC, una vez que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) haya dado el visto bueno a los logotipos, aplicaciones y todas las acciones de mercadotecnia que se presentarán en pocas semanas. EFECOM
mjt-dg/prb
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