Lleida, 17 dic (EFECOM).- La compañía Gas Natural invertirá 6,6 millones de euros en las comarcas leridanas durante el próximo año, ha informado hoy el delegado de distribución de la compañía, Juli Laplana.
De esta cifra, 5,9 millones se destinarán a la ampliación de la red de distribución con la construcción de 45 nuevos kilómetros de gasoductos y el resto irá dirigido a la renovación y a la ampliación de 4 kilómetros de la red actual.
La compañía de gas tiene previsto incorporar el año próximo unos 4.400 puntos de suministro en la provincia de Lleida. El objetivo de Gas Natural es alcanzar los 75.000 puntos en toda la demarcación, según ha anunciado la propia empresa en la presentación del balance de la compañía durante 2007 y de las previsiones para el año próximo.
Laplana ha anunciado que entre las previsiones de actividad de la empresa para el próximo ejercicio se encuentra el suministro del barrio de Llívia, el único de la capital del Segrià que aún no tiene acceso al servicio de gas natural.
Además, también se espera iniciar el suministro a las poblaciones de Solsona y Olius a través del gasoducto Súria- Cardona- Solsona y la creación de una planta provisional de gas licuado en la localidad de Artesa de Segre. EFECOM
cll/ja/mg/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai invertirá 400 millones de euros en construir una fábrica en Rusia
- Economía/Empresas.- Mercadona invertirá 1.600 millones de euros en logística en los próximos años
- Unibail-Rodamco invertirá 110 millones de euros centro comercial en Badajoz
- Acerinox pagará dividendo de 0,1 euros e invertirá 59 millones red comercial
- Economía/Empresas.- El grupo Vemusa invertirá 60 millones de euros en 300 viviendas en Polonia