Empresas y finanzas

Francisco Román, asume la presidencia de Vodafone España

Madrid, 30 dic (EFECOM).- Francisco Román asumirá el cargo de presidente de la operadora de telecomunicaciones Vodafone España a partir del uno de enero y mantendrá sus funciones de consejero delegado que ejerce desde febrero de 2003.

La decisión fue anunciada por la filial de la multinacional Vodafone el pasado 8 de noviembre y está motivada por el nombramiento de José Manuel Entrecanales, que es presidente de Acciona, como presidente de Endesa.

Román ha señalado que su nuevas responsabilidades supondrán mayor dedicación a las tareas de la Fundación Vodafone, en las que siempre se ha implicado, y en el consejo de administración.

El nuevo presidente de Vodafone España trabajó en la creación de Airtel Móvil (hoy Vodafone) a través de una de las compañías fundadoras, Pacific Telsis (hoy AirTouch Internacional) de la que era director para España. Tras ganar el concurso para la segunda licencia de telefonía móvil fue director técnico de Airtel hasta 1998 cuando fue nombrado director general de Microsoft Ibérica.

Francisco Román Riechmann, casado y con tres hijos, tiene 53 años y es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Inició su carrera profesional en Sainco y en 1983 se incorporó a la filial española de la multinacional informática Hewlett Packard donde ocupó distintos cargos y en 1992 fue nombrado director para España de Pacific Telesis.

En Microsoft fue director general y después Consejero Delegado y en julio de 2002 volvió a Airtel Móvil, que ya pertenecía al grupo Vodafone, como Director General de Operaciones, y donde José Manuel Entrecanales era ya presidente. En 2003 fue nombrado Consejero Delegado y ese año fue designado "Ingeniero del Año" por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. EFECOM

aigb/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado