Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- (Ampliación) José Manuel Entrecanales cede la presidencia de Vodafone España a Francisco Román

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

José Manuel Entrecanales cederá la presidencia de Vodafone España a Francisco Román, actual consejero delegado de la operadora, a partir del próximo 1 de enero de 2008, anunció hoy la compañía.

De esta forma, Román asumirá la responsabilidad de presidente consejero delegado de la filial española del grupo británico. Román se incorporó a Vodafone España como director general de Operaciones en julio de 2002 y fue nombrado consejero delegado en febrero de 2003.

José Manuel Entrecanales, que ocupa la presidencia de la compañía y de la Fundación Vodafone desde enero de 2001, se centrará en su labor al frente de Acciona y Endesa, después de que el consejo de administración de la eléctrica aprobara el pasado 18 de octubre su nombramiento como presidente de la eléctrica.

Vodafone destacó que la llegada de Román a Vodafone España "significó en realidad el retorno a la compañía", ya que fue uno de los miembros fundadores de Airtel en 1995, compañía en la que asumió la dirección técnica hasta 1998.

José Manuel Entrecanales fue uno de los principales impulsores del consorcio empresarial que se constituyó a principios de los años 90 para concursar a la primera licencia privada de telefonía móvil digital que se concedió en España.

Una vez obtenida la licencia, Entrecanales formó parte del primer consejo de administración de Airtel Móvil, posición desde la que apostó firmemente por el crecimiento y consolidación de la telefonía móvil en la sociedad española, al igual que desde la presidencia de Vodafone España.

Desde la presidencia de la Fundación Vodafone España, Entrecanales ha impulsado la accesibilidad y expansión de las telecomunicaciones móviles, haciendo especial hincapié en la búsqueda de soluciones flexibles y tecnológicas para mejorar la vida y facilitar la integración plena en la sociedad de los colectivos más vulnerables.

El consejero delegado del Grupo Vodafone, Arun Sarin, destacó que Entrecanales "ha tenido, como emprendedor y empresario, un papel relevante en la revolución de la telefonía móvil en Europa". Asimismo, agradeció la contribución de Entrecanales a la compañía y le deseó "lo mejor en sus nuevos proyectos".

Asimismo, Sarin subrayó que la capacidad de iniciativa y la experiencia de Francisco Román "son grandes activos para Vodafone".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin