Sao Paulo, 27 dic (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo detuvo hoy su línea ascendente que traía en las últimas sesiones y cerró hoy con una caída del 0,80 por ciento, para situarse en los 63.774 puntos, según datos disponibles de cierre.
El Ibovespa restó 514 puntos a los alcanzados el miércoles, cuando en la primera sesión de la semana avanzó 1,89 por ciento.
El parqué brasileño registró este jueves 139.308 operaciones, con 103.562 millones de títulos negociados y volumen financiero de 3.842 millones de reales (2.174 millones de dólares).
El avance del 6,89 por ciento de las acciones ordinarias de la cadena de tiendas de ropa Lojas Renner y el retroceso del 3,71 por ciento de los del mismo tipo de la constructora Cyrela, estuvieron en los polos de las oscilaciones del día entre las 63 acciones del Ibovespa.
El real brasileño mantuvo su tendencia al alza y se apreció hoy el 0,67 por ciento frente al dólar estadounidense, que cerró la sesión negociado a 1,767 reales por dólar para la venta y 1,766 reales para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/lnm
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza pero con la atención puesta en EEUU
- Bolsa de Sao Paulo reinicia con ganancias ayudada por sus acciones líderes
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza en sesión de pocos negocios
- Bolsa Sao Paulo sube por buen desempeño acciones líderes y animada mercados
- Bolsa de Sao Paulo sube un 2,29% en la última sesión de la semana