RESTON (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La firma financiera especializada en créditos a estudiantes Sallie Mae anunció que planea ingresar alrededor de 2.500 millones de dólares (1.724 millones de euros) mediante dos emisiones simultaneas de acciones con la intención de destinar la mayor parte de la financiación obtenida por esta vía a hacer frente a sus compromisos de recompra de acciones.
En concreto, Sallie Mae indicó que la operación constará de una emisión de 1.500 millones de dólares en acciones comunes de la empresa y otra de 1.000 millones de dólares en acciones preferentes convertibles.
La entidad explicó que pretende destinar alrededor de 2.000 millones de dólares (1.379 millones de euros) a recomprar 44.039.890 acciones de la compañía, mientras que el resto de los fondos que obtuviera mediante la venta de acciones se destinará a los propósitos generales de la compañía.
La firma radicada en Reston señaló que la disolución de valor que sufrirán los actuales títulos de la entidad por la emisión de acciones será "parcialmente compensada" por la recompra de acciones de la compañía.
Sallie Mae busca liquidar sus compromisos de recompra de acciones, también conocidos como contratos de valor a largo plazo, mediante los que la entidad obtenía pingües beneficios en periodos de revalorización bursátil, pero que en ciclos bajistas suponen dificultades para la entidad que la semana pasada vio como sus acciones cotizaban a su menor precio del último lustro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La china Baosteel planea ofrecer al menos 136.000 millones de euros por su rival Río Tinto
- Economía/Empresas.- Nutreco planea adquirir activos de la catalana Copaga
- Economía/Empresas.- Bwin planea abrir su primer local de apuestas en Madrid en el primer trimestre de 2008
- Economía/Empresas.- El Santander planea aumentar su presencia en Italia tras la compra de ABN Amro, según la prensa
- Economía/Empresas.- Google planea entrar en los mércados de móviles y banda ancha de Reino Unido, según 'The Guardian'