Empresas y finanzas

Zapatero inaugura la nueva estación del AVE Segovia-Guiomar

Segovia, 22 dic (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado a las 10.40 horas de hoy la nueva estación Segovia-Guiomar del AVE Valladolid Madrid, donde previamente ha sido recibido por el titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP).

Zapatero ha llegado a la nueva estación a las 10.30 horas, procedente de Madrid-Chamartín, a bordo del tren de Renfe AVE S-102 que cubre el viaje inaugural de esta línea, el cual hizo la primera parte de su trayecto en 30 minutos.

Acompañado de Herrera, así como de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Zapatero descubrió en el vestíbulo principal una placa conmemorativa del evento.

Luego saludó a los consejeros de Fomento, Antonio Silván, y Agricultura, Silvia Clemente, y otras autoridades autonómicas y municipales, entre ellas el alcalde de Valladolid, Javier León (PP), y visitó la oficina de turismo de Segovia que se ha instalado en la estación.

Las autoridades que viajan en el tren, entre ellas la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente del ente ADIF, Antonio González, y el presidente de la operadora Renfe, José Salgueiro, así como el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, también han visitado la nueva estación.

Después del acto el tren ha reanudado su marcha a las 10.55 horas y tiene previsto llegar a las 11.30 a la estación de Valladolid-Campo Grande, donde se desarrollará el acto central de la puesta en servicio de la línea de alta velocidad, en una carpa montada en su recinto.

En el mismo intervendrán Magdalena Álvarez, Juan Vicente Herrera y José Luis Rodríguez Zapatero, que cerrará el acto y declarará inaugurado el tramo, considerado fundamental para las comunicaciones de Madrid con el noroeste de España.

Zapatero y sus acompañantes viajan en un vagón del S-102 situado en la cola de la composición, integrada por dos cabezas tractoras y doce coches, uno de ellos cafetería, que tiene un total de 310 plazas (115 de clase preferente y club y 195 de turista).

Sin contar la parada de Segovia, el tren desarrollará una velocidad comercial de 193 kilómetros por hora, con máximas de 300 kilómetros por hora. EFECOM

bb-pddp/mr/ero/ltm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado