Empresas y finanzas

5.500 Tuberías para construcción gasoducto submarino llegan mañana a Almería

Almería, 19 dic (EFECOM).- El puerto de Almería recibirá mañana más de 5.500 tuberías para la construcción del gasoducto submarino de 210 kilómetros de longitud que unirá Argelia y España, en el que será el segundo de los tres envíos previstos por Medgaz, consorcio que desarrolla el proyecto.

Fuentes de Medgaz han informado a Efe que el material, de unas 36.000 toneladas de peso, arribará a dependencias portuarias de la capital procedente de Kuantan (Malasia) a bordo del buque "Stove Tradition".

La peculiaridad de este segundo envío de tuberías, fabricadas en Japón, es que éstas han sido revestidas de hormigón en Malasia para que cuenten con una mayor protección puesto que estarán más expuestas a las corrientes marinas, ya que están destinadas a la franja de gasoducto más próxima a la costa.

Se prevé que los trabajos de descarga de estos tubos de más de doce metros de longitud se prolonguen durante una semana.

Este envío irá seguido de un tercero previsto para finales de febrero de 2008 con el que se completará el traslado de materiales a la península, iniciado el pasado 3 de octubre, cuando llegó a la capital almeriense un primer cargamento con más de 6.000 tuberías.

Medgaz, consorcio encargado del desarrollo del proyecto, transportará el gas previsiblemente a partir del 2009 desde Beni-Saf, en la costa argelina, hasta Almería, mediante un gasoducto sumergido de 210 kilómetros de longitud que alcanzará una profundidad máxima de 2.160 metros.

El proyecto para la construcción del gasoducto, que hará entrada en territorio español a través de la playa del Perdigal, al sur del aeropuerto almeriense y donde ya se iniciaron las obras para la construcción de una terminal, cuenta con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año. EFECOM

rrl/jrr/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky