Barcelona, 19 dic (EFECOM).- La Seda ha comprado a Cepsa Interquisa y por esta operación el grupo químico catalán permite la entrada en su capital de Cepsa, según han informado hoy ambas sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que supone que Cepsa adquirirá acciones de La Seda por un valor de 217,5 millones de euros, se instrumentará mediante la aportación de las acciones de Interquisa en una ampliación de capital no dineraria, precisamente aportando los activos de Interquisa.
Esta operación se acordará en la Junta General Extraordinaria de de La Seda y valora Interquisa en 595 millones de euros, según reza el comunicado.
Está previsto que el acuerdo quede suscrito y formalizado en el día de hoy, pero la operación quedará sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia.
Esta operación supone que Cepsa tomará entre un 12% y un 15% de La Seda a cambio de la venta de Interquisa, compañía que cuenta con una factoría en el polígono petroquímico gaditano de San Roque, dispone de otras dos plantas en España y de una cuarta en Canadá, participada en un 49% por el Gobierno del país norteamericano. EFECOM
ml/rq/jma